Foto: pixabay.com |
¿A quién no le gustaría decir el sí acepto con un hermoso atardecer de fondo y con el relajante sonido de las olas del mar? Esta sería una escena romántica perfecta. También parece la excusa ideal, para que todos tengan unos días diferentes, relajados y tomar un poco de sol.
Son diversos los elementos que puedes incorporar en la decoración y con los que puedes jugar para que tengas ese ambiente deseado: timones, brújulas, estrellas de mar, conchas, anclas, cabos y nudos y otros.
Si te encuentras organizando una boda estilo marítimo o playero, presta atención porque estas siete ideas pueden ayudarte a hacer realidad ese ahnelado sueño. ¡No dejes de tomar lápiz y papel!
1. Las tonalidades
Los colores más marineros por excelencia son el azul, blanco y el rojo. Vale destacar también toda la gama de turquesas que son geniales para una boda de estas características y que no pueden faltar.
2. Motivos marinos
Barcos, estrellas de mar, réplicas de faros serían ideales para la decoración tanto de las mesas como para el seating o protocolo de mesa u otros rincnes. Todo debe ser preciso, sin exageraciones.
3. Invitaciones de boda
4. Para protegerse del sol
Regala a tus invitados lentes de sol, gorros, abanicos pay-pays o sombrillas a la llegada a la ceremonia. Seguramente te lo agradecerán y se sentirán más cómodos disfrutando de la celebración y el toque veraniego y desenfadado a este tipo de bodas le va estupendo.
5. Porta alianzas
Un detalle indispensable en toda boda es la estructura donde se llevarán los anillos o el porta alianzas. Así que si buscas una idea creativa y con ese toque playero, las mejores opciones son una concha o una caracola con un poco de arena, una idea sencilla, pero perfecta para una ceremonia de este estilo.
6. El seating o protocolo de mesa
Señalar o indicar donde se van a sentar los invitados creando un espacio que tenga esa esencia marinera será todo un acierto.
Una gran idea es poner nudos marineros sobre una mesa con un poco de arena y las tarjetas con el nombre de los invitados, colgar una red e incluir en ella la ubicación en las mesas, o usar conchas o estrellas de mar junto a pequeños barquitos o farolillos, cualquier combinación será muy acertada y tus invitados se sorprenderán nada más verlo.
7. Detalles para los invitados
Y es que esta temática da mucho juego para hacer obsequios diferentes y más originales a tus invitados. Las chanclas para caminar por la arena cómodamente o si estamos lejos de ella, son perfectas para quitarse los tacones y poder bailar hasta el amanecer.
Redacción: meencantalaplaya.com