1- Playa Bayahibe
La playa de Bayahibe, en el pueblo del mismo nombre, en la provincia de La Altagracia. Cuenta con arenas blancas, aguas cálidas de poco oleaje y maravillosos entornos de cocoteros, además de impresionantes fondos marinos, considerados entre los mejores del país para practicar buceo.
También conocido como Cayo Arena, se encuentra situado en la provincia de Puerto Plata y corresponde a la única isla de coral de República Dominicana. Cuenta con un árido paisaje, sin vegetación, con arenas blancas bañadas por aguas turquesas, cuya extrema transparencia, hacen apreciable a simple vista el fondo marino.
3- Playa Sosúa
Situada en la provincia de Puerto Plata, corresponde a una de las más famosas playas de República Dominicana, con kilómetros de arenas doradas, aguas calmas y entornos de montañas y exuberantes bosques tropicales. Como muchas de las playas del país, se encuentra rodeada de arrecifes coralinos, haciéndola perfecta para la práctica de snorkel y buceo.
4- Bahía de las Águilas
Otra de las maravillosas playas dominicanas es Bahía de las Águilas, una bahía del mar Caribe situada en provincia de Pedernales, la cual hace parte del Parque Nacional Jaragua. Los paisajes de esta bahía, se componen de kilómetros de playas vírgenes rodeadas por gigantescas rocas, con arenas blancas y aguas transparentes, consideradas entre las más cristalinas del planeta.
5- Playa Rincón
Playa Rincón en la
Península de Samaná, con 4 kilómetros de arenas blancas, aguas
cristalinas y selváticos entornos, donde conjugan enormes acantilados y
exuberante naturaleza.
Redacción: meencantalaplaya.com