Siguenos en facebook

La playa con arena de Cristal


En California, Estados Unidos, específicamente en la costa de Mendocino, hay una playa que está constituida por millones de trozos de vidrio pequeños que han sido erosionados de tal forma que han acabado conformando la arena de la playa. Se trata de la playa de cristal o en inglés Glass beach.


 

No se trata de un fenómeno natural, sino un ejemplo de la naturaleza volviendo a instaurar el orden ante los desajustes producidos por la dañina influencia de las personas. A mediados del siglo XX, la playa se usaba como un basurero en el que se arrojaban grandes cantidades de basura, entre ellas vidrios, objetos pesados y porcelana. Las autoridades del estado clausuraron la zona en el año 1967, y más tarde, se empezaron a ejecutar programas de limpieza en ese área.


El oleaje del mar el que concluyó el proyecto de limpieza de los restos de cerámicas, cristales y otros materiales, convirtiéndolos en diminutos trozos de arena no puntiagudos. El resultado fue el de una curiosa playa de arena de colores originados de los restos de cristales erosionados.

El lugar era de propiedad privada, pero fue vendido al estado y convertido en un lugar público incluido en el Parque estatal MacKerricher.

Esta playa destaca sobretodo destacan en ella las puestas de sol reflejadas en la arena y la multitud de cristales brillando sin parar.

Escrito por:Arnellys Prado
Para: meencantalaplaya.com